SECUNDARIA

Nuestra historia del sector secundaria, nos ha encontrado en diferentes edificios, y ello nos ha hecho reafirmar nuestra convicción de que más allá del escenario, lo importante es la trama de vivencias que nos permiten recrearnos y crecer con nuestros alumnos y nuestros compañeros cada día.

Incorporamos el cambiante desarrollo tecnológico, proveedor de múltiples herramientas que no opacan ni sustituyen la magia de la interacción en el encuentro con el otro. Apostamos al diálogo fructífero y respetuoso, generando un espacio de escucha,
abierto al cambio y la autocrítica.

Nuestra entrevista inicial es personal y única, y el compartir nuestra historia, es el comienzo de una integración en ella, ya que los padres son figuras imprescindibles de nuestra comunidad educativa.

Desde nuestra experiencia de veinte años, sostenemos que es posible estimular y desarrollar las fortalezas de cada estudiante. En definitiva, todos pensamos que cada alumno es único, como tu hijo.

WhatsApp Image 2023-10-13 at 14.03.00
TALLERES

Taller de Prensa y Medio de Comunicación

El Taller de Prensa y Medios de Comunicación busca desarrollar la creatividad y brindar herramientas básicas para la expresión personal y para la difusión de temas variados de interés de los estudiantes. La forma de comunicación, las tareas y secciones en las que se desempeñan, se dividen de según las preferencias de quienes integren el taller, alentándolos a trabajar colaborativamente.

Taller de Huerta

Este taller de aprendizaje en la huerta liceal urbana promueve la conexión con la naturaleza y fomenta habilidades interdisciplinarias y comunitarias. Además, incita a la reflexión sobre la alimentación, la biodiversidad y la soberanía alimentaria. El taller integra el aprendizaje teórico y práctico, fortaleciendo la conciencia ambiental y social. La meta es inculcar actitudes responsables y sostenibles para la construcción de un mundo más consciente y equitativo.

Taller de Arte

Aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura para la producción de obras artísticas, vincularlos directamente con lo conocido y lo cotidiano.
Desarrollar la creatividad. Generar en el alumno un sentido de pertenencia con la institución, dejando una huella en la misma y marcando el camino para las nuevas generaciones.

Taller de Teatro y Música

Es un espacio de expresión donde los jóvenes canalizan su creatividad.

Es un espacio formativo donde el vínculo con el otro genera compromiso con el trabajo y con el grupo.
DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO
PSICOPEDAGOGÍA