Sector Inicial

Apostando a un ambiente de confianza y seguridad, se promueve el desarrollo de las potencialidades de cada alumno; respetando los tiempos personales e intereses.

A partir de los 2 años, con las opciones de:

• Doble horario de 8:30 a 16:40 (parte curricular en la mañana y talleres en la tarde)
  • Medio horario (solo en Nivel Inicial) de 8:30 a 12:30
NUESTRAS TARDES

En el horario vespertino desarrollamos la propuesta de talleres y Educación Física.

Teniendo como punto de partida la expresión “aprender haciendo” definimos nuestra orientación y finalidad, con el profundo convencimiento de que el “hombre en su hacer se hace”

Talleres Artísticos

A través de la música, el teatro y la expresión plástica buscamos integrar el sentir, el hacer y el pensar procurando enriquecer la percepción que nos brindan los sentidos, gracias a los cuales conocemos el mundo que nos rodea.

Ciencias

La experimentación y el cuestionar los por qué es la base de este taller, pasando de la acción a los conceptos que responden todas esas interrogantes.

Informática

Se utiliza la computadora como herramienta para obtener información y como recurso en la aplicación de diferentes programas y aplicaciones

Inglés

Introducimos al alumno en esta segunda lengua trabajando en grupos reducidos con el objetivo de brindar una atención personalizada y de acompañamiento en la adquisición del idioma. Orientado y coordinado por Anglo, a partir de los 3 años.

Huerta

A través del trabajo en la huerta se promueve el estudio y observación de la naturaleza apuntando al respeto y cuidado por el medio ambiente.

Girotaller

Introduciendo la metodología de proyectos, los niños plantean sus intereses, fijan sus objetivos y luego eligen el proyecto a realizar.

Educación Física

La entendemos como promotora de salud, de conocimiento del propio cuerpo y de desarrollo de habilidades sociales. Tanto la actividad en gimnasio como en piscina promueven en los niños la independencia y autoconfianza. Se realiza en el club Urunday desde los tres años, dos veces a la semana.

Educación Física

ACTIVIDADES EXTRAS

Campamentos

Oportunidad de convivencia entre niños y docentes que enriquecen a todos. La vivencia de campamento fomenta la seguridad y confianza en sí mismos. Ayuda a la socialización y favorece la creatividad. Se realiza a partir de los tres años.

Departamento Psicológico

Con el objetivo de acompañar en forma individual y grupal a los alumnos en sus aprendizajes y la evolución de cada etapa.

LISTA DE MATERIALES 2024